Artichoke Lab

spring in winter

Monday, February 28, 2005

tren al hospital (crónica)

Era domingo 27 de febrero ya casi lunes, regresando a casa en el tren A, en Times Square subio una pareja joven, ella con rostro de dolor parecia embarazada pero era muy pequeña, caminando despacio, el ayudándola del brazo. Se sentaron frente a mí.

Conforme pasaban las estaciones, el rostro de ella me preocupaba mas, lloraba mucho en silencio. Les ofrecí tomar un taxi, el me dijo que no, esta bien.

Llegamos a la 168 street, les ofreci llamar a alguien del Presbyteran Hospital, para que los ayuden, y me dijo que todo estaba bien.....
Decidi quedarme con ellos no perderlos de vista, al llegar al hospital, ellos no sabian por donde entrar, me pidieron ayuda traduciendoles lo que el security les decia, estabamos los tres, mejor dicho, dios quiera los cuatro pronto.
Estando en el edificio equivocado, tomamos una silla de ruedas y la llevamos a de emergencia. Una vez dentro me pido que le dijera al oficial que su chica tenia muchos dolores, 7 meses y medio de embarazo y tambien cancer.

Los atendieron de inmediato.... el se llama Elias, ella no lo se, pero al final cuando nos dijimos de que pais eramos nos miramos a los ojos, teniamos mucho en comun, el de Ecuador yo de Peru..............

NOTA: Peru y Ecuador ha estado en conflicto armado durante muchos anios, casi 150 anios , en las escuelas de ambos lados nos ensenian que el pais vecino es el pais enemigo, tenemos ambos muchos muertos en combate civiles y militares, fronteras divididas con minas antipersonales y una GUERRA DE INTERESES QUE NO NOS PERTENECE, UNA GUERRA QUE NOS FUE IMPUESTA!!

AQUI EN NEW YORK TODOS ESTAMOS DEL MISMO LADO, Y EXPERIENCIAS COMO ESTAS ME HACEN PENSAR QUE LATINOAMERICA UNIDA SI ES POSIBLE

NO A LAS GUERRAS !!

Posted by renzo on 2/28/2005 @ 3:45 AM

1 Comments:

At 10:33 PM, Blogger Roberto Iza Valdés said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 

Post a Comment

<< Home