Artichoke Lab

spring in winter

Thursday, January 20, 2005

es todo tan grande y uno, bueno yo tan chica, es como que todo se ve muy complicado, muy dificil, muy pesado y no comprendo nada, no puedo ver mas alla de mi nariz por que todo se ve nublado, en verdad. no entiendo las finanzas ni los estados financieros que ahora indican que yo debo mas dinero del que me deben en tepeyac por un anio de trabajo, eso significa que que? que trabaje un anio por muy tan poco dinero? no es acaso injusto? y lo peor es que no comprendo el sistema de balances y no comprendo como es que funcionan los numeros y las contabilidades, y siempre el mas grande gana. tampoco comprendo como funcionan los taxes y las leyes de inmigracion ni las curadurias de las galerias y de los museos, ni las reglas eticas ni sociales en donde si uno accede es un pendejo y si se queja es un mamon racista.

a ratos, a muchos ratos quiero irme a mexico, como vovler a casa, al vientre, al calor, a donde me preocupo menos, pero no se que hare alla, y tambien si me voy ahora asi, pierdo mi visa y la chance de volver aca por mas terrible que parezca.

no se que hacer, no se que hacer y con tan pocas fuerzas y ganas para averiguarlo.

6 Comments:

At 9:08 PM, Anonymous Anonymous said...

Siempre he tenido la teoría de que NYC es una ciudad a donde se huye. Uno huye de la mierda de otras ciudades o de otros países, o de la familia, etc. Por eso, como decía en otro comment, NY tiene que funcionar para los imigrados acá. However, hay mierda por acá también; entre ellas el sentirse enanamente insignificante. Cafe Tacvba dice 'a veces viajar no es lo mejor', and they are right. A veces. A veces el viaje es la vida misma, por otro lado. Siempre me pregunto porqué sentirse pequenho es tan molestoso; creo que tiene que ver con egomanía. Yo lo siento a cada rato, aunque siempre he sabido que soy un egomaniaco. Sobre los curadores y museos, que se vayan a la mierda juntitos de la mano. Ya veras como en 20 anhos le digo a los amigos de mis hijos, si tengo, ves a X fue amiga mia, era de mi grupo. Uno llega sin saber que ha llegao. Monxo

 
At 12:21 AM, Anonymous Anonymous said...

si estuviera ahi seria distinto, ni mejor ni peor: solo distinto. a veces me gustaria dejar de ser anonimo. quiero que en mis comments aparezca la rubrica Artichoke Lab... todo va a estar bien.

 
At 1:16 AM, Blogger JuanMapu said...

es healthy lo que sientes. siempre es healthy a pesar del ardor del frío.

 
At 9:55 AM, Blogger artichoke lab said...

parece tan ironico pero leyendo el horoscopo de nuestro signo tan inconforme decia que este mes iba a ser de finanzas jodidas. yo lo dude, pero a ti te pasa, parece ser a veces que tu y yo somos geminis y gemelas que balancean sus emociones y experiencias. pero que te dire, ta jodida la vida por ratos, pero vas a ver que vas a levantarte de esta. pero a pesar de todo (o tal vez sea peor) de alguna manera si tenemos opcion nosotros los de la maldita elite fresa del mundo. He visto ultimamente un par de peliculas, Hotel Ruanda y Machuca, que me vuelven a recordar que nuestro sufrimiento es tan superfluo a comparacion del de otros. Y que esta modernindad nos construye tan facilmente una armadura contra la historia de otros y tambien que lamentablemente si hay fronteras impenetrables.

 
At 12:02 PM, Anonymous Anonymous said...

I am gemini as well. Back and forth, back and forth in an endless flow. Yo también ví Hotel Rwanda. De terror absoluto. Huy huy huy. No me quiero recordar. Demasiado punyetero. Pero es verdad que da perspectiva. Quédate. A veces tomar decisiones sin 'porqué' te da mas libertad. Dices 'me quedo porque si' y te quedas; ese problema se resuelve y tienes muchísima mas Libertad para bregar con cosas mas pequenhas. Monxo

 
At 12:31 PM, Blogger artichoke lab said...

fucking Monxo you are so right, muchas veces no hay por que, y muchas veces sin un fucking sol, luca (jaja) o peso en el bolsillo y con el porque de seguir adelante tan distante y brumoso me he sentido tan libre, cagada de risa de mi misma. y tu quedate que te quiero cerca. todo es cuestion de perspectiva, es verdad.

 

Post a Comment

<< Home