Artichoke Lab

spring in winter

Friday, October 29, 2004

lo llame. a mi viejo. esa misma noche de sus 70 años. y hable con el como nunca habia hablado antes. y hoy temprano me llamo. su voz todavia despierta alguna ausencia profunda pero tambien me regala algo calido. a veces me siento tan como el, otras su antitesis. pero es mi viejo, el colorado Tito. le pregunte sobre la ciudad que planeo en los ochentas alla en medio de la selva. me conto que nunca llego a ser lo planeado pero que igual tenia una poblacion regular, y como en todo el Peru, se habia generado principalmente por invaciones, marginal. intentos de huir de la pobreza. tengo un sueño a futuro. hacer un documental sobre 'ciudad constitucion'. viajar hacia alla, como lo hice hace veinte años, en lancha, avioneta y haciendo trayecto a machetasos. investigar su historia. una historia que empezo en la imaginacion de un hombre como mi padre, alla en la epoca en que la modernidad llenaba de pajaritos las cabezas de los poderosos cultos. como de Belaunde el presidente de esos años, arquitecto tambien, que le dio carta blanca al sueño de mi viejo. sucesivamente la ciudad fue luego tomada por Sendero Luminoso, los milicos, los narcos y que se yo tantos otros que la habitaron y la habitan. yo recuerdo una noche durmiendo en la primera cabaña construida. escuchando ese intenso murmullo del amazonas. no tenia miedo porque el estaba conmigo, en esa cama con mosquitero. hagamos ese viaje amigos de aqui, con camaras, imaginacion e historias colectivas. descifrar algo y ponerlo en documental. no seria lo maximo?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home