Artichoke Lab

spring in winter

Monday, August 23, 2004

Tengo gripa y la gripa hace que todo fluya, que me quede vacia, de mocos, de lagrimas, de cansancios que se habian acumulado. Deberia estar editando, pero hoy no, hoy no puedo, hoy no quiero ser complice del sistema, hoy sere complice de mi misma, ire a caminar, estare escribiendo, esperando que alguien mas escriba aca, que se abra y se comparta. Alguna vez kyzza dijo que su amigo dijo que la vida es tan solo el espacio entre dos muertes; pues yo ahora justo me siento como en el espacio entre dos vidas, asi un poquito muerta, sabiendo que vengo de una y estoy a punto de entrar a otra. Como en el espacio de silencio entre track y track, entre cancion y cancion, entre una palabra y la otra.

Anoche volviendo de Washington Heights, despues de varios tes de eucalipto con miel y despues de compartir muchas palabras y consuelos y cuentos y locuras y miedos, despues de una de esas tardes que uno solo puede tener entre mujeres, entre hermanas, volviendo de alla, hacia mi casa en Queens, me tope con una familia recien llegada de Republica Dominicana, o DR, como aca le dicen. Era obvio que el papa habia llegado aca antes y estaba emocionado por que por fin sus hijos (de 12 o 13 anios) habian llegado a esta tierra. Los ninos no sabian como reaccionar ante la emocion entre lagrimas del papa enseniandoles como funciona el metro y en donde corre la electricidad en las vias y de como el tren es express y local y de como se vestia la gente de aca senalando mi bolso con tags de eleazar y sus amigos. Me senti parte del aparador y parte de las primeras imagenes que esos chicos pensaran como su futuro, como su nueva ciudad. parte de la promesa de el padre de lo que significa una vida nueva, lejos de la isla y mas cerca de la enajenacion. en fin.

5 Comments:

At 5:19 PM, Anonymous Anonymous said...

yo estoy contigo!!

 
At 5:24 PM, Anonymous Anonymous said...

yo estoy contigo!!

 
At 10:38 AM, Blogger artichoke lab said...

ay linda, y donde estaba yo que necesitaba tanto eso de conversaciones entre mujeres, entre amigas. pero bueno, ayer desconectada y muy conectada con mi madre, eso me regala mucho conocimiento y paciencia para ciudarla, auque tambien me dan tantas tantas ganas de que alguien me cuide a mi, ahora, hace tiempo ya, como si escuchar por las noches la respiracion de mi madre me devolviera el setimiento de niña tan necesitada de afecto, de ser el centro de atencion de alguien. y me siento entonces ridicula con los 29 años que tengo. pero que le podemos hacer, asi somos, tan necesitados de afecto. hoy enroscada en mi misma, atraida por la soledad melancolica, que por ratos me astia. entonces prefiero pasarla sola, aunque pienso que asi tal vez corra el riesgo de morirme poco a poco. porque si me gustaria ser fresca y alegre, tal vez asi seria mas atractiva y no enfocaria tantas fuerzas en que me quieran sino que me querrian sin yo quererlo. ya estoy cansada de rogar amor, de intentar atrapar una sensacion que era de regalo, asi forzando no sirve.

 
At 10:46 AM, Blogger artichoke lab said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 4:24 PM, Anonymous Anonymous said...

bonita familia, asi leen. enajenacion? asi leen, asi leen, no somo quietos, no somos del todo pantallas y redes, somos un poquito, pero como sangre corriendo es dificil que la enajenacion salga, esas palabras, esas arbitrariedades, esa familia bonita, tu forma de vestir, el washington heights

 

Post a Comment

<< Home