Artichoke Lab

spring in winter

Friday, February 04, 2005

La historia se repite..

Esta semana el Peru del 93 volvio a mi memoria junta con ..miedo..impotencia…e incertidumbre…

….lo ironico es k esa incertidumbre..viene de algo k todos sabiamos k se venia…. Por k se venia….claro k se venia!! ..el rey hablo y declaro autogole..estado de emergencia..cancelo los partidos politicos..y ahora no hay mas ley k su ley..
el martes cortaron las lineas de telefono, intenet..(aun sigue todo cortado…solo en la UN hay internet) las calles se llenaron de policias, militares y tanques…arrestaron a lideres politicos…

hoy muchos activistas en derechos humanos estan escondiendose…buscando asilo..la comunidad diplomatica los esta llevando a sus casas…buscando protegerlos y darles asilo en las embajadas…

Otra vez en nombre de la paz? Lucha contra la insurgencia…cualquier medio va a ser justificable?..

El martes  mucah gente actuo como si no pasara nada…la mayoria…

otros….. celebraron el autogolpe…y lo apoyan!....

son acaso concientes de lo k esto implica? De k seguridad no existe..de k aquel k se opone..puede ser  metido preso, desparecer, torutirado…


el martes después del discurso..un helicóptero milico disparo a estudiantes demostrando dentro de su universidad ….


El martes cerraron los aereopuertos..y la prensa…solo publica lo k se puede publicar…..ayer declararon 6 meses de ban a la media del pais…. en cualquier asunto relacionado con el estado de emergencia

aunque sali de mi burbuja tarde…lo k paso en peru me ha marcado…y creo k en genral nos marco a todos…lo vivo ahora..y lo siento en carne…soy conciente de lo k puede pasar…no necesariamente a mi……..mi condicion de foranea y development worker at an INGO  me protégé….pero no puedo ser indiferente a lo k  pasa…

es esta una actitud k busca aliviar mis culpas pasadas? …..mi indiferencia, o poca y tardia conciencia de lo k paso en mi propio pais?? Nose…pero no puedo dejar de sentirme triste…impotente…de tener miedo por la gente de este pais.…....por pensar y saber k ahora mucha gente va a morir.. y k yo puedo hacer muy poco o nada…


No se k mas decir..

Monica

1 Comments:

At 5:22 PM, Blogger artichoke lab said...

la moniquita del peru, desde katmandu, NEPAL

 

Post a Comment

<< Home