Artichoke Lab

spring in winter

Friday, October 08, 2004


Wayne lo primero que me dijo fue... Wanna play chess? Encontrandose el en una zona donde he visto los mejores partidos de ajedrez en el Washington Square, sobre mesas de piedra y bancas y se hace una comunidad de ajedrecistas donde apuestan a cinco dolares el partido. Wayne juega a dos minutos contra 5 y es sorprendente. Yo le acepte el reto pero sin tiempo y sin apostar, yo necesito paciencia para pensar al menos en este nivel de ajedrez que estoy jugando. Fue imposible pensar en una estrategia que me funcionara contra el, que no conociera. Empatamos alguno pero ciertamente con su ayuda, tuve chance de batallarle un poco una vez que abrimos deacuerdo a alguna de sus tacticas, porque conoce todas las que le he visto jugar conmigo y con otros. Le dije basta, esto no es divertido porque no tengo chance de batallarte. Jugamos entonces BackGammon, ja, entonces gane cinco juegos. Porque los dados sienten y las opciones son mas claras. Wayne siempre esta alli. Vende cigarros mentolados a 50c. Nacio en Nueva York y es mitad italiano y mitad aleman, pero 35 a;os de vida tiene y aunque ha salido por temporadas siempre vuelve. Ha trabajado por cuatro a;os en la caza de cangrejos en Alazka. Lo cual para mi fue sorprendente porque he oido que son pocos los que sobreviven, por eso tambien es tanto lo que pagan. Cuatro a;os sobreviviente. Asi le llamaron alguna vez the survivor. Tiene una hija en Florida. Lo mas importante en la vida es lo que mas le asusta. El amor. Porque el amor duele. Perdio un hijo en un accidente de carro. Vende mariguana yo le he comprado dos veces. Hoy lo vi, venia cansada de buscar trabajo y no encontrar. De no saber si estoy buscando bien y si van a llamar en las multiples opciones que ya me parecen muy posibles. Pero no llega aun. Quise un cigarro y pense irle a robar uno a Wayne y saludarlo. Me sintio estresada y con un beso en la mano me regalo un 10 de mariguana. A veces es un ridiculo cursi, pero es bien autentico y me hace sonreir.
Creo que ahora entiendo que le dio la fuerza por luchar en la caza de los cangrejos. Le dije hoy you look to me like you are very strong. Y dice que si con sensibilidad profunda y la Mirada perdida. Me pregunto entonces, que era para mi lo mas importante... i am not sure at this moment of my life, but right now ... dreams. Y mientras lo decia mire el cielo nublado de nueva york en los primeros dias de oto;o, y los arboles moviendose con el viento, y algunos edificios altos que se asoman. Y a mi alrededor el area de descanso en un parque, en el Washington Square, donde una se;ora cuidaba a su bebe, donde algunos universitarios quiza recien llegados a nueva york inspeccionaban el lugar, segun Wayne seguro buscaban hierba. ( Y despues estaba caminando de vuelta a mi casa, bajo la llovizna caminando por las calles de la universidad de nueva york y cafes y negocios de la zona. Al tren, a tepeyac... y entonces cruce a otro sue;o. )

4 Comments:

At 9:51 AM, Blogger artichoke lab said...

oye anonima linda, presentame a ese Wayne o invitame un poco de lo que te da. Hace dias que quiero fumarme un porro. y hace dias tambien que busco una sensacion de esperanza.

 
At 10:10 AM, Blogger artichoke lab said...

ese otro sueƱo...crees que es amor?

 
At 10:11 AM, Blogger artichoke lab said...

acaso tambien sabes cantar?

 
At 10:54 AM, Anonymous Anonymous said...

me estoy enamorando de alguien que no se quien es.....

 

Post a Comment

<< Home