Artichoke Lab

spring in winter

Monday, March 22, 2004

Sangre nueva. Nueva York te la chupa. No se ya cuantas veces debes olvidarte de que eres mujer, la mujer que debe ser mujer y que se culpa por no ser la mujer a veces. No se cuantas veces mas deben dolerme mis silencios. He callado por temor a realmente no saber lo que digo. O porque ¿de qué te voy a hablar a ti, si tu sabes mas de tu dolor y no hay nada que te pueda decir que realmente sirva?. Mujer, tu sabes lo que es ser mujer y peor aun por allá en un pueblo de altura andina donde hay que ser mas mujer todavía. Entonces me queda tan solo escucharte en silencio para así llegar a estar un poquito mas cerca de tu sabiduría y tu dolor. Mujer. Optamos por ser subterráneas, tejedoras de heroísmos silenciosos, anónimos. Nos ponemos caparazón de hombre a veces, para resistirnos a nosotras mismas. Subterráneamente desatamos los silencios y los instintos animales para así saber que somos mujeres y que me da igual si me quieres o no, que yo también puedo ser hija de puta y puta también. Sin embargo no me olvido de que el cuerpo vale mucho pero nada. Que eres cuerpo y carne mas que mujer. Que te doy miedo y tu me das miedo porque me haces sentir mujer y eso me duele también porque entonces voy a salir perdiendo afuera y ganando solamente en el subterráneo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home