Artichoke Lab

spring in winter

Monday, October 31, 2005

benedicto y brenda


benedicto y brenda
Originally uploaded by artichokelab.

Hago click para volver. hoy empiezan nueva hora, nueva chamba, despacito sigue lo empezado de a pocos sobre mejores tratos a mi misma y hoy de nuevo me veo en el confuso momento del amor tan borroso donde prefiero consultar al I ching y asi confiar que todo lo que sera sera, que nada de la angustia de este momento es mas realidad que el click y el bombardeo en el teclado. borrosos. Gabriela depues de seis años volvia a tener las manos chiquitas y la mente tan enorme. Una noche entro al sarcofago que me asignaron para dormir alla en su piso de amor frente a La Sagrada Familia de Gaudi. Yo hablaba con ella sobre el aqui y el ahora y el nada mas que hacer que decirle a la mente que deje de atormentar al alma. Me sentia clara. Hoy es un dia bonito si y yo vuelvo aca y a la incertidumbre sobre dejar, para no hacer daño, confiar. Re-crear algo y dejar de ser tan fucking cobarde por miedo a estar sola creo yo ahorita, porque de verdad que otras veces si creo que ser asi pues es natural y cero dramas me atacan.

today is a beautifull day outside, it makes me feel that this is possible, this state of being enjoying. our little fairy left today, leaving us with the certainity that living is what keeps us busy, and that a little sarcasm is always necessary. briging the idea of walking around and meeting people, and getting back to my own way of living, as if remmembering my own life, being homesick for the present, again, and enjoy the process of being oneself. (it sounds pretty selfish, but necessary for now)

Saturday, October 29, 2005

amor ya no andaba buscando, y menos el querer compartir mi vida,
pero a la que le estoy robando besitos,
le tengo tanta fe.....

time is the longest distance between two places. amo la voz de sting que se derrite por mi cerebro.

no espero que llames, no espero que vengas. Mentira, desgraciadamente las mujeres esperamos que llames, que vengas y cuando no estes mas, te extrañaremos. que mal.

Friday, October 28, 2005

brenda abrio la puerta, esta hermosa, con su cabello negro brillante peinado
su camisola turquesa y la cara radiante, ya se nota la liviandad,
se saco el peso del documental, hablamos de comprar juguetes,
de ir al salvation army thrift shopping,
comemos canapes de cream cheese y smoked salmon
aghata abre el vino, brindamos por nuestros deseos secretos con la mano izquierda
eya prepara el pesto con albahaca fresca y tomates de top tomato, capelettinis
agregale queso, que lindo, que rico el gudang garam en la ventana
shuffle buena musica, lucecitas de colores, perfume de ajo frito
octubre se termina, buenas vibraciones en astoria
no hace tanto frio, paloma encontro un recital en la calle y yega mas tarde
la noche promete, eya me yama esta lista la comida

me gustaria ser guitarra de los Clash!!

Thursday, October 27, 2005

mr mr hace que me derrita por ratitos y mientras espero renders en la oficina y llevo asi hace varios dias que ni he podido ir a las juntas ni a las fiestas ni reuniones ni nada. pero me siento bien, ya mejor. al parecer volvere a trabajar con el proyecto de HIV lo cual no esta tan mal, sobre todo que llega cuando se acaba este.

el sueño dentro del sueño dentro del sueño. y paloma andara entre ruinas toda la tarde sabiendo que siempre puede salir de ahi y ver los arboles del parque, sabiendo que en caso sucitado podra tocar la melodia del piano. y recuerda que la plasticidad cerebral exisite y con ella la posibilidad de dejarse de mamadas y dejar de notar tenemos los dedos chuecos y fuera de lugar, que al final para tocar melodias en un piano imaginario, que esten chuecos no importa.

y hoy pasamos el documental, en el room 802 del Kimmel Center (60 washington square south) de NYU, a las 6:00, si alguien checa esto y puede darse una vueltita. de ahi vamos a cenar al thai de brooklyn que es baraton y bueno y luego, quizas al bulgaro, alguien viene?

paloma se va el lunes, yoli se va en noviembre, mica se va en noviembre, vi viene en noviembre, anajo se va en diciembre, vi se va en diciembre, mi mama llega en diciembre, mi ma mama se va en enero, sarah se va en febrero. y asi, como todo, mas se iran llendo poco a poco.

Wednesday, October 26, 2005

fuimos

Fui como una lluvia de cenizas y fatigas
en las horas resignadas de tu vida...
Gota de vinagre derramada,
fatalmente derramada, sobre todas tus heridas.
Fuiste por mi culpa golondrina entre la nieve
rosa marchitada por la nube que no llueve.
Fuimos la esperanza que no llega, que no alcanza
que no puede vislumbrar su tarde mansa.
Fuimos el viajero que no implora, que no reza,
que no llora, que se echó a morir.

¡Vete...!
¿No comprendes que te estás matando?
¿No comprendes que te estoy llamando?
¡Vete...!
No me beses que te estoy llorando
¡Y quisiera no llorarte más!
¿No ves?,
es mejor que mi dolor
quede tirado con tu amor
librado de mi amor final
¡Vete!,
¿No comprendes que te estoy salvando?
¿No comprendes que te estoy amando?
¡No me sigas, ni me llames, ni me beses
ni me llores, ni me quieras más!

Fuimos abrazados a la angustia de un presagio
por la noche de un camino sin salidas,
pálidos despojos de un naufragio
sacudidos por las olas del amor y de la vida.
Fuimos empujados en un viento desolado...
sombras de una sombra que tornaba del pasado.
Fuimos la esperanza que no llega, que no alcanza,
que no puede vislumbrar su tarde mansa.
Fuimos el viajero que no implora, que no reza,
que no llora, que se echó a morir.

Letra de Homero Manzi
Tango - 1945

Tuesday, October 25, 2005

llego paloma y nos reconocimos, lindo reconectar y tambien saber que no estamos solas con EL PROBLEMA como ella lo menciona, SU PROBLEMA resutlo ser el mio tambien en estas fechas, sobre todo que hemos pasado por el mismo proceso con respecto a el y nos reimos un buen rato en base a ello. pero la preguntas siempre silenciosa de Y hasta cuando? Hasta cuando se quedara esta neblina? hace falta reirons mas creo yo. y zoe dice que para el cerebro es mas facil pensar negativo, que eso le consume menos energia, total, fue ella tambien la que me menciono la plasticidad cerebral, en la que ahora confio para salir.

fucking diet coke over one pound of chocolate, fucking diet coke getting her to feel more close to what she wants to be, fucking diet coke that tastes like shit and makes your brain a little less sharp and poignant.

alguien de este blog me puede explicar el porque ninguna de mis novias es tan cool, intensa, linda e interesante como mis amigas?

Sunday, October 23, 2005

te extraño sin saber por que mientras invento y rescato soluciones para salir a flote. risas incontrolables a las 3 de la mañana en el regreso a casa por unas piernas gangrenadas en botas de vinyl. herbalizer sale de mis bocinas y tengo todo tirado por todos lados, hace frio estos dias, y todo lo vierto a resolver lo primitivo.++++ me gusto verlos hoy y charlar en el frio de un jardin grande y hoogarden++++suckfuckcockandprockirecognizethosewords++++aquella me interroga demasiado+++oral exploration+++y no quiero ir a terapia, no todavia+++

Saturday, October 22, 2005

RESACAAAAAAAA

Friday, October 21, 2005

online dating services reduce men and women to the sum of a few of their qualities, and naturally no one will advertise that they are the controlling, jealous, demanding type. The internet takes a very human quality out of the relationships that we conduct through its lines. We are in the process of raising generations of children who will know nothing different, a fact that is both sad and scary.

epocas de angustias raras, sin razon, o con multiples razones tan pequenas que en conjunto se hacen una bolota negra pero que cuesta trabajo verlas y atacarlas por separado. ya vendran dias de claridad y de estar bien de nuevo, espero, todo pasa, todo llega, todo se va. gracias por ponerte contenta por que te llamo, gracias por dejarte llamar y por tu consejo de vivir la ciudad como turista hoy me salvo de un casi-ataque.

Me acobardó la soledad
y el miedo enorme de morir lejos de tí...
Qué ganas tuve de llorar,
sintiendo junto a mí
la burla de la realidad.
El corazón me suplicó
que te buscara
y que te diera su querer...
Me lo pedía el corazón y entonces te busqué,
creyéndote mi salvación.

Y ahora que estoy frente a tí
parecemos ya ves dos extraños...
Lección que por fin aprendí,
Cómo cambian las cosas los años.
Angustia de saber, muertas ya,
la ilusión y la fe.
Perdón si me ves lagrimear,
los recuerdos me han hecho mal.

Palideció la luz del sol,
al escucharte fríamente conversar.
Fue tan distinto nuestro amor
y duele comprobar,
que todo, todo terminó.
Qué gran error volverte a ver
para llevarme destrozado el corazón.
Son mil fantasmas al volver,
burlándose de mi
las horas de ese muerto ayer.

-Letra de Jose Maria Contursi.
Musica de Pedro Laurenz.
Compuesto en 1940.

Thursday, October 20, 2005

quiero decirte que agradesco mucho la llamada de anoche, me hicistes sentir que soy importante para ti y que puedo ayudarte cuando te siente cagada de miedo o estas perdida sin rumbo. a pesar de que estabas sufriendo .. me hicistes feliz con eso...
aunque a veces siento que me olvidas pero ayer me volviste a re-afirmar que igual me tienes presente..
mija!!! cuando quiera llameme asi sean las 5 de la manana a si sean las que sean y si necesitas emborracharte tambien!!!!!!!(porsupuesto)
yo si creo en ti y creo que ya todo va a estar bien, ya veras, solo respira profundooooooo......

Cuando me dejabas tenías miedo de mi auto destrucción, hoy a la distancia veo que no había para que llorar

Tuesday, October 18, 2005

casate conmigo y brincamos en la cama, nos vestimos como monos y rayamos las paredes con plumones, nos metemos en cobijas cuando llueva y metemos lamparas debajo con nosotros, pegamos pegatinas en los letreros de transito y tomamos te de menta al otro lado de la acera. andale señor, casate conmigo aunque sea en una feria con gitanas alocadas, prometo no celarte ni pedirte que te quedes para siempre.

Monday, October 17, 2005

3 semanas de retraso !!!

Sunday, October 16, 2005

es domingo por la noche aca, sera la tarde alla todavia. el jet lag me agarro jodido y mientras yo leia sobre el dunkha y estar presente mirando tan solo mis pensamientos sobre el final de un amor cojo y el retorno del amor de siempre, en la buhardilla del barrio de lavapies, la fiesta en las calles no acababa y yo domia ratitos entre leer y asomarme por la ventana y se me fue el dia durmiendo cuando al despertar, pensando feliz que estaba viendo el amanecer me doy cuenta que era el anochecer. me perdi el rastro de domingo y bueno, sigo en esta salida escape en la que todo parece coincidir si lo miro como un todo y no como un incidente, con muy poca plata y abierta a ver que pasa aqui y cuando vuelva a la ciudad intensa donde no es como aca que la gente se sienta largo rato en las calles a hablar, a mirar. la buhardilla de nadiana es como un templo a veces y parece cusco.

no te hagas la nena de mama por que solo la leche que sale de tu boca no la da... la yoli se fumo un porro y despues de tanto vino esta en el banio sineindose de la verga...yo, en los mp3 de mi computadora, re peda.

borracha como hace tanto no estaba, o sea, hasta el culo, con unas ganas tremendas de irme a bailar con quien sea a donde fuera... pero son las 4:30 de l amanana y es dificil encontrar con quien ir a seguir la fiesta.. alguna idea?... el duenio de mis pieranas no me llamo esta noche y aun asi quiero ir a bailar a donde no importe el ruido por los vecinos, a donde pueda amanecer bailando. adonde pueda enloquecer hasta el amanecer... aquel seguro en el chante... entrepiernado? no lose... pero que ganas... eso si...

Saturday, October 15, 2005

chapulin


chapulin
Originally uploaded by artichokelabphotos.

Friday, October 14, 2005

Un niño le pregunta a su padre: "Papá, ¿cuánto cuesta casarse?"
El padre le dijo: "No sé hijo, yo todavía estoy pagando".

................................................................................

En un carro iba una pareja de casados pero iban peleados, al pasar frente a una granja el novio vio unos cochinitos y le dijo a la mujer:
¿Familiares tuyos?
Y ella le contestó:
¡Sí, mis suegros!
.........................................................................

Papá, papá, ¿qué son los cuernos?
No sé hijo mío, tengo tantas cosas en la cabeza

............................................................................

Un señor de mediana edad lleva una hora sentado en un bar mirando la copa sin beberla, cuando llega un camionero alto y gordo y se bebe la copa de un solo trago. El pobre hombre se echa a llorar, y el camionero le dice:
¡Vamos, buen hombre, era solo una broma, ahorita le pido otra copa!
El señor le contesta:
No, no es eso, es que hoy ha sido el peor día de mi vida. Primero, llego tarde al trabajo y me despiden. Luego, al llegar donde había dejado mi coche, veo que se lo habían robado. Camino a mi casa y veo a mí mujer con otro hombre, y me vengo para acá, y cuando por fin iba a terminar con todo esto, llega usted y se toma mi veneno.


.....................................................................................


era una vez un padre que iva con una mojita en una moto por el desierto cuando en eso se les desconpone la moto y la monja aprovechandose de la ocacion se le insinua al el padre diciendole:"sabe que padre usted esta muy guapo" y asi siguio la monja pero el padre no le hacia caso porque estaba arreglando la moto y al fin le dice el padre a la monja ya esta lista la moto y la monja le dice espere padre y se queita la blusa y le dice padre agame una mamada y el padre prende la moto y se va.

jajajajaja. y mas jajaja

........................................................................

Andaba un trailero en la carretera cuando prende la radio y sintoniza su estación preferida y en eso escucha;!

¡Nos invaden los marcianos! son unos seres chaparritos, de ojos saltones, y manos a las rodillas si se topa con unos de estos seres no pierda la calma y hableles despacio por que son seres que se alteran facilmente.

En eso al salir de una curva ve a lo lejos uno de etos seres y frena. Sale del camion y se dirije hacia el y le dice con voz tembloroza:

¡hola soy Homero el trailero!
Y el marciano le contesta:
¡ Hola soy Armando y estoy cagando!



.............................................

Estas son las cosas que a un hombre le gustaría escuchar de una mujer...


1. Estaciona por aquí que quiero que hagamos el amor ya.
2. Toma mas mi amor... que te ves tan lindo así todo borrachito!
3. Dame esa cuenta que hoy te invito yo..., tranquilo.
4. Mi casa esta sola, por que no te pasas a tomar algo esta noche.
5. Que tal si hacemos el amor toda la tarde y por la noche sales con tus amigos?.
6. Por favor explícame eso del Futbol que ese juego me emociona y está buenísimo.
7. Podríamos tener una relación mas apasionada?. Estoy cansada de esa paja de ser solo amigos.
8. Por favor no tires esa camiseta vieja. El color gastado y los agujeros que tiene la hacen muy sexy.
9. Espero que no te importe, pero no llevo ropa interior. Hace calor no te parece?.
10. Que tienes entradas para el Futbol en mi cumpleaños? Eres un Dios entre los hombres!. Por eso es que te quiero.
11. Esa barriguita de camionero realmente me encanta. Si rebajas te mato.
12. Ya termine de lavar el auto. ¿Queres que lo encere también?
13. Esta bien, deja la tapa abierta que así se ve mas lindo, y si lo salpicas no te preocupes...
14. Como tu digas mi amor.
15. Perdóname, me equivoque. Tu tienes la razón otra vez.
16. Eructas como un verdadero león... te adoro mi Simba..., mi Rey León..
17. Espero que no te moleste que haya invitado a Karla... ni que estemos desnudas y ansiosas de mostrarte cuan cariñosas podemos ser...
18. Cada vez que te tiras un pedo me estremezco. Eres un terremoto hermoso.
19. Esta noche no quiero que te muevas, yo lo haré todo.
20. Eres el único que me hace sentir esas cosas tan profundas.
21. Una de las cosas que mas me excita es verte recién levantado, por eso es que odio cuando te bañas, te lavas los dientes y hueles bien.


.no estan muy chidos pero es para salir de la monotonia .
solo de amor y sexo,chelas hablan todos .

reflecciones sobre la pintura
la que es mas facil de dejar
y la que nunca te deja

reflecciones sobre el color
que en teoria no existe
pero que veo en tus ojos

reflecciones sobre la musica
que se lleva en la mente
a gente convierte

reflecciones al texto
arma peligrosa
que desarma peligro

reflecciones sobre ti
talvez ninguna eres total.....

empezaron los problemas de comunicacion y mis ganas de terminar con todo. anoche sonie con alguien de mi primaria, se llamaba horacio ruisenior, tenia un hermano gemelo que estaba tan pecoso como el, el suenio era un poco extranio, estabamos en mi casa vieja y revisabamos mi coleccion de tapes antiguos, nos topabamos con uno de bowie y lo poniamos, para descubir que alguien, a mitad de alguna de las rolas habia sobre grabado a luis miguel, jajaja, y nos cagamos. el novio estaba por ahi, con el cenio fruncido, de malas, como amanece a veces y ahi comenzaba el cuestionamiento.

Thursday, October 13, 2005

amaneci con problemas estomacales y escalosfrios que recorren la espalda. yo he decidido quedarme a pesar que las relaciones a ratos me dan nauseas y me ponen el estomago duro. tambien me gusta estar sola a pesar que eso me causa a ratos panic attacks. total, de todo hay para toda ocasion. gracias a la que puso el post anterior, en verdad tener down y estar ciego y sordo esta re-jodido pero se vuelve maravilloso si encuentra en cada golpe su felicidad, y hace que mis-nuestras hipocondrias se vean aun mas pateticas.

Wednesday, October 12, 2005

es tiempo de que todo esto termine. Para que seguir y que despues todo se vuelva una tormenta. Para que? para que darle entrada a lo que es aun mas jodido. Pero bueno, sabiendo todo eso igual no me salgo, no me voy. Todo perece indicar que me quedo un rato.Que jodido saber que jodes a alguine y que de todos modos sigues haciendote el miope contal de salirte sin rasguños.
Por un momento pense que no me haria bien y de ahi la idea de dejarlo, que me destemplaria y ya no se, pero por el momento no parece que me importe. Sigue lloviendo, ayer rente un documental de Herzog el de los siegos-sordos. Habia un señor con down siego y sordo, ese si estaba re-jodido, lo unico que hacia era golpearse para sentir algo, y con cada golpe de verdad sonreia.......

Brenda?

Tuesday, October 11, 2005

No me había dado cuenta que tu temor me hizo valiente

Monday, October 10, 2005

en casa con la yoli que se acaba de mudar y desempaca sus cosas, escuchando musica de kill bill y nada, hace tiempo que no se nos ocurre que escribir, que cada quien anda metido en sus relaciones, en sus pensamientos, en sus nadas.

Saturday, October 08, 2005

"Ella, enceguecida por la lujuria desatada, sin ninguna objeción se dirijio, al lugar prometido. Primera ella bajo las escaleras y luego como si nadie supiese descendi con mis libros de poesia medieval. Encendi la luz del baño, para verificar que todo estaba en orden y estaba en perfectas condiciones para el ritual que el destino nos habia deparado. Ella suspiraba, como si algo quisiera explotar en su interior, cerré la puerta con doble seguro, y segui acariciando su cuerpo..."

y sin querer ya ha pasado demasiado tiempo desde aquel dia en el restaurante con patos en chinatown, y mucho tiempo desde que nos levantabamos a mover la camioneta y algun tiempo desde que me amarraron un deseo tuyo.

Thursday, October 06, 2005

Puedo decir que el negrito San Martin de Porres me esta haciendo el milagro.
La gata Jupiter y la gata Kiwicha ya casi comen del mismo plato tras levantar garras, defensas territoriales y curiosidad enorme.
La virgen de Chapi, compañera de camiones y rutas, despacito me hace otro.
Vuelo pronto a un lugar lejano y nuevo. Viajo por ocio-asi es como lo califica la peticion de visa- y sola, como nunca antes. Estoy en un lugar nuevo tambien, con la esperanza- o tal vez solo sea una fe ciega- del amor completo aun latente, la entrega aun miedosa y todavia en mente vivir el presente.

Wednesday, October 05, 2005

busco amante

Tuesday, October 04, 2005

blank blank blank blank

Monday, October 03, 2005

Pobre, solterona te has quedado,
sin ilusión, sin fe,
tu corazón de angustia se ha enfermado;
puesta de sol es hoy tu vida trunca.
Sigues como entonces releyendo
el novelón sentimental,
en el que una niña aguarda en vano,
doblegada por un mal de amor.

En la soledad de tu cuarto de soltera esta el dolor.
Triste realidad es el fin de tu jormada sin amor.
Lloras y al llorar, van las lagrimas templando tu emoción;
en las hojas de tu viejo novelón te ven sin fuerza palpitar.
Deja de llorar por el principe soñado que no fue junto a ti
a aportar el rimero melodioso de su voz tras el ventanal.
Mientras, pega la llovizna en el cristal
con tus ojos tan cansados de llorar, un paisaje de amor.

Sunday, October 02, 2005

dicen que vieron a rai bernard entre los pulmones de una senora gorda que viajaba en un cambion hacia indianapollis. que no se quejaba y que dormia placidamente entre los alveolos, que traia puesto un traje color menta y una corbata con bolas anaranjadas. les manda saludos a todos, que nos mandara postales, que comenzara una coleccion de calcomanias y que aprendera a bailar reggeton pegadito. que si no ha llamado es por que se le olvido el ingles y aparte tiene la garganta adolorida de tanto cantar. dice que mientras vuelve seriamos capaces de tocar su bajo todos los dias nomas para que no se le olvide al bajo como tocar.

................ y ya en serio, cuando sera tiempo prudente de comenzar a averiguar que diablos paso con rai?................