Artichoke Lab

spring in winter

Monday, April 26, 2004

gracias juan

Friday, April 23, 2004

yo en cambio no le temia al mar. antes. cuando mis hermanos me lanzaban al mar adentro para que aprenda. yo me sentia lobo marino. ahora si le tengo un poco de miedo a esa oscuridad profunda. temor a esa inmensidad aislada. como mi interior por etapas. hay rachas de dias en los que me pongo a naufragar en mi interior y no quiero hablar con nadie mas que conmigo. eso me viene de padre y madre. padre casi mudo, madre muy sabia y timida. pero a veces no resisto la incomprension a esa personalidad de ostra. todos deberian ser abiertos, desahuevados? pues no, me resisto a compartir mis silencios observadores. la escritura es el unico medio que encuentro donde dejo sacar pedazos de ese misterio. o cuando improviso cantando, letras que me salen del corazon y el estomago y que luego no puedo recordar. resistirse al deber ser, creerse alguien de todos modos. nadando siempre.

Juan: podrias poner algunos links? yo aun no se como se hace, pon el tuyo, de tu blog... gracias. nos vemos pronto. brenda.

“a estas alturas creo que hay muy poca gente que acepta que por la televisión pasa también una dimensión fundamentalmente de creación estética y de transformación cultural. Creo que somos mas bien poquitos y no toca decirlo a media voz, por que decir esto es sospechoso o de degradación mental o de peligrosa complicidad con el sistema” Jesús Martín Barbero

Thursday, April 22, 2004

Soy brenda campos y soy consecuencia de las palabras chistosas, de la sopa de pasta, de los colores prismacolor, de chabelo los domingos, de ser hija única, de las películas de zombies, del rock and roll de mi mamá, de la ciudad de México, de casa de mi abuela, de vaselina, de las fresas de mis primas, de los muppets, de los patines de cuatro llantas, los malos viajes, de ver muchas veces cinema paradiso, de la idealización de mi papá, de las escuelas bilingües, del sand box, del miedo al mar, de las películas de canal 5, de los audiovisuales en la primaria, de la música clásica, de las fotografías abstractas y de las figuras de las nubes sobre el Popo como se veia desde mi ventana en mi departamento en el DF. (mi direccion del departamento con esa vista: Federacion Mexicana de Fut bol #14 - que malidicion, ja ja-)

Wednesday, April 21, 2004

quien fuera encantador

cuando comienza la primavera comienza a darme sueno, como si el cambio repentino de temperatura me destemplara y me costara trabajo acoplarme. el sol brilla mas, pero tambien lastima mas mis ojos.
en donde estare en 10 años? te seguire viendo? tendre para pagar mi renta? estare contenta con mi trabajo?

alguien por ahi necesita un amante?

Tuesday, April 20, 2004

buen dia. necesitamos desempolvarnos un poquito. abrir las ventanas. levantarnos mas temprano. sacar los proyectos del cajon. regenerar la sangre. sacudir la lengua. inventarnos palabras nuevas. reirnos mas fuerte. fabricar nuestra propia ropa. equivocarnos mas.

Saturday, April 17, 2004

y para mi también. escondiendonos para encontrar toda esa ciudad que celebra lo calido de estos días. un verano para cambios me has propuesto ah. yo la sigo amor, con todo esta fortaleza de este amor tan grande que sentimos. bueno, me leo y releo a mi Vallejo, como si en toda esa agonía y ritual por la vejez lo único que queda es hacer vida. "eso es la vida, volver a los comienzos" dice Fernando. Fernando Vallejo que es mi taller de narrativa, ese imaginado desde la palabras de mi hermano contandome todo lo que pasaba en su taller. Federico, mi hermanito, lo animaste carajo! como tus primeras animaciones con la plastilina, una serpientica, la hiciste con la camara que casi no utilice, porque agarrás cualquier cosa y la curioseas, le derramas todo el ocio.
en ese taller hicimos amigos. al Manuel que me puso a escribir, contigo escribiendo y leyendolos. la canciller de la candelaria. hermosa dama carajo!
ese carajo con muecas es para Natalia, para Brenda, para Javier que me ven en unas, pero bacan me rio tanto con ustedes porque ademas estan llenos de cuentos y pensamientos, como maquinan man. muy rico, más fiestas, más proyectos, más risas. risas

ya se que me hacia falta, y fue esa ducha larga con buena musica que nos revivio a lo que somos y que no dejaremos de ser, pues ahy nos encontramos otra vez
te amo y me salvas de volverme loca o de volverte loco.
te amo, te amo y lo pase la raja contigo hoy caminando y haciendonos comapania en un dia tan calido como hoy sabado...
me gusto salir a esconderme contigo
te amo juan

Thursday, April 15, 2004

Margarita:
que pasa que todos estan tristes? que pasa con esta etapa? que bien que estes tan enamorada. sabes que puedes poner aca cualquier cosa, aun cuando estes tan lejos...

Wednesday, April 14, 2004

si no me quieres contestar esta bien

entiendo que sea dificil saber que decirme despues de tanto tiempo

y a la mejor ni siquiera para ti es tan importante

o quizas estaras en otro lado y dejaste el mensajero abierto

o solo me ves mientras aparecen estas lineas en tu computadora

y yo sigo en nueva york y tu sigues en tijuana

alla son tres horas menos, asi que quizas en tres horas lleguen tus respuestas

tambien queria decirte que me acorde de ti el otro dia

alguien puso en una fiesta aquella cancion de jeanette, cantada por los super elegantes

y tu tan de tijuana

y yo tan de no se donde

te acuerdas cuando me dijiste que te gustaba? y yo te dije que a mi tambien?

ja ja, quizas ni siquiera revises todo esto que te escribo,

y yo sentire un peso menos de encima sabiendo que te contacte despues de tanto tiempo de querer hacerlo

y tu seguiras sin saber que aun me preocupa saber de ti

hace mucho que no nos decimos hola

y sin embargo siempre me acuerdo de ti

y me pregunto como estaras?

y en que piensas en estos dias?

y si acaso tu eres feliz?

y si acaso me recuerdas de vez en cuando?

Tuesday, April 13, 2004

ya me tengo que ir a trabajar, es super tarde, las 10:56 y aun me falta banarme y desayunar. soy pateticamente lenta, me despierto tarde y no hago nada por organizarme...... pero en fin, ya sere grande algun dia y tendre una agenda precisa, mientras, pues ni pedo.

Monday, April 12, 2004

top 10 de cosas que pueden generar bostezos

10. una hamaca
9. "bermuda" de fluke
8. conferencia de tema aburrido
7. despertarse
6. trabajar despues de comer
5. el hambre
4. el sueño
3. charla aburrida con alguien aburrido
2. ver nubes
1. ver a otra persona bostezar

lo malo de esto, es que a veces duras mucho sin leer los mensajes, y bueno ya no se que escribir...

pero les mando un abrazo
marga

conectando indices gracias al film screening


bueno, he estado arriba desde las seis de la mañana. cuando me despierto tan temprano me dan unas ganas de despertarlos a todos y decirles que salgamos un rato que la mañana está preciosa. eso pasa porque para las ocho ya siento que llevo mucho de pie, y que la he pasado bien en la mañana como han sido los últimos días con todos ustedes como queriendome, y pues no había tenido tiempo de decirles que me hicieron sentir muy bien en la noche del viernes cuando festejamos el cumple, que las mañanitas me hicieron reir, y ahora me doy cuenta que el título de este post son las mañanitas. conectando indices gracias al film screen.

a veces los contactos imaginarios nos llaman a soñar despiertas. buscamos un refugio desconocido, imaginado. la nostalgia nos confronta entonces. a veces nos impide ver lo que tenemos cerca. nos sentimos tristes, dejadas de lado, abandonadas. la comunicacion se complica. un amigo me decia que lo mejor en esas etapas era siempre salir a ver el atardecer. pero son momentos para disfrutar tambien, para crear, para sentir. aqui estamos, compartiendo tanto pero cada una con lo suyo. yo tambien estoy triste, pero es por ratos, esos ratos en los que me ataca la idea de que lo que vivo es irreal, que ya no es lo mismo que era. sigo huyendo, sigo entregando, sigo soñando. vas a ver, todo pasa. todo cambia tambien. y yo te quiero.

pan con palta, lo maximo

Thursday, April 08, 2004

top ten de comida rapida de preparar (para los momentos de monchis):
1. crema de patatas campbells
2. taco de aguacate con sal.
3. taco de aguacate con sal y catsup.
4. pan con queso jitomate y oregano.
5. maruchan de camaron
6. lata de elotes con salsa magui
7. pie de pina marinela
8. taco de aguacate sin sal
9. bolillo con cajeta
10. tortilla con sal

Llegue a tiempo, ahora son las 11:40, asi que todavia te agarro en tu dia de cumpleanos, asi que Juan:
Estas son las mananitas que cantaba el rey david
a los muchachos bonitos se las cantamos asi:
despierta JUANITO despierta, mira que ya amenecio
ya los pajarillos cantan, la luna ya se metio..
tan tan.
y pues nos vemos manana, y te daremos los merecidos abrazos y seremos tu nueva familia en la casa de la abuela (LP), y comeremos la comida de la Carola, que como siempre sera deliciosa, y nos quedaremos ebrios y pediremos un taxi a astoria por que sera muy dificil querer regresar en tren de tan feliz encuentro.

hey juaaaaaaan, no sabia lo del cumple. felicitaciones. violento.
santiago

aca nos pillo la lluvia mirando los patos en el comienzo del central park que esta muy bonito.mas virgen.menos contaminado.
me la he pasado todo el dia juagando con ainsley y pensando en juan, que es su cumple, que lo amo y lo quiero hacer feliz siempre como sea. que la idea de no estar con el no existe en mi cabeza, que quiero esos domingos domingeros en nuestro depa tranqui bien pachecos por la manana tomando desayuno rico muertos de la risa y muertos de enamorados...
se me caen las lagrimas ahora que lo pienso... que yo soniaba con el todo el tiempo que yo lo espere y me aguante cosas para poder tenerlo. que me imagine mi vida sola si no era con el.
ahora aqui estamos todos conectados diciendonos y escribiendonos cuanto nos queremos, todo el rato queremos estar juntos, que no nos criamos juntos no significa que no seamos una familia, menos que nos queramos como lo hacemos.
pienso en ayer... y hoy estoy de puta madre!!!
sige lloviendo y siento esos dias en chile nostalgicos de invierno que son como hoy ni muy frio ni muy caliente, pero llueve y llueve y alguien hace pan amasado en la cosina.. yo cosinare manana, como lo hacia mi mama cuando mi hermana o yo estabamos de cumpleanios....jejejeje siempre habia querido cosinarle a alguien en el cumpleanios...estoy feliz.

¿que tal un cebiche en casa brendajavier el sabado?

eigale! juan, sapo verde pe!!! lindo dia. y ya me dejo de tristezas porque me leo y me doy colera. claro estaba con la regla y hacia frio, ni modo. celebremos amigos, porque nos encontramos en el norte depues de andar buscandonos por el sur, que podemos caminar por las calles, que tenemos esta lengua, que ya se va este invierno, por ti y la carola, por este blog. salú amigos.

feliz cumpleanios juanmapu
eres lo maximo!!!!

Wednesday, April 07, 2004

santiago que desde bogota esta
que ha pasado por alla? aun tienes aquella chamarra verde militar? aun amas al chapulin colorado? cuando vengas te llevare a caminar como lo haciamos antes, te ensenare muchas sensaciones aqui por la ciudad, asi que ponte tus tennis mas comodos que ahora si te vas a cansar

top 10 de formas estupidas de morir
(en ningun orden especifico)

aplastado por un piano
electrocutado por una guitarra electrica
ahogado por una aceituna
ahorcado por una cometa (papalote, barrilete, como se diga)
alcanzado por un rayo instalando un pararayos
en un accidente aereo, pero que el avion le caiga a uno encima
comido por una ballena al darle comida en un acuario
por infarto al tener un marcapasos frente al microondas
atravezado por una jabalina en una competencia
de puro susto al ser mordido por una serpiente no venenosa




oye brenda, te parece si hacemos en esta cosa un top 20 de cualquier cosa?
santiago

shalalalalalalaaaaaaaaaaaaa
canciones recomendadas de la semana:
"everyday should be a holiday" - dandy warhols
"go west" - pet shop boys
"i fought the law" (version the clash)
"colegiala" - pastor lopez
y no podia faltar...
"irresponsables" - babasonicos

hey, me voy a volver adicto a esta onda

a ver si esta mugre sirve, solo quiero decir que hoy estuve en el festival de teatro y estoy un poco fastidiado de tanta gente en zancos

Tuesday, April 06, 2004

Juan: Me ensenias a poner fotos y cosas lindas aca?
Carole (como la luciernaga): Extranio tus palabras aca.

me tome la confianza:


antes de que toda mi familia se viniera para la usa solo teniamos una tia que mandama el famoso ice tea en polvo. grandes tarros que luego eran reciclados para cualquier cosa. mis abuelos capitalistas eran felices con el regalo. almuerzos y almuerzos se pasaron con ese ice tea. no se de consecuencias (niños deformes, enfermedades nerviosas, perros muertos,etc) pero lo deteste tanto.

hoy me duele la cabeza de tanto hacer focus con mis ojos, apenas y puedo mirar pero me siento muy bien por que ayer encontre un muy buen libro en la tienda de comics que esta por el empire building (nunca habia visto una tienda tan grande y buena con novelas ilustradas). si hecho la cabeza para atras me duele como si la tuviera hinchada, como si pegara con el craneo, y mis ojos, tengo que mantenerlos entre abiertos para poder ver bien esto que ahora escribo. de lo demas, todo bien, intentando pensar en el siguiente video, sobre elegir, quien elige y que tanto, hasta donde tenemos la chance de elegir, etc. Yo, yo eligo estar bien, feliz, relajada, tomando un chocolate caliente en una silla tan grande y comoda que me absorba. lastima que estoy en la oficina y aqui solo hay agua de la llave con ice tea en polvo.

Monday, April 05, 2004

lafamilia. aqui somos familia sin parentesco sanguineo sino espiritual, sentimental y por supuesto alcoholico y demas especies. igual ahora que me reencuentro con la familia esa de dos que tuve tanto tiempo, me da nostalgia, me acuerdo de como era yo en ese tiempo donde no sentia tantas ganas de fiesta y calle sino casita. cuesta volver a dormir al lado de ese ser que extrane tanto hasta que me acostumbre en cierta forma a su ausencia y que todavia sigo extranando. tengo suenos alborotados, sentimientos que me se me derraman en lagrimas, intolerancias, malos tratos, aferros, engreimientos. me dijiste que el corazon es muy grande, cuando me repito tus palabras siento alivio en ese lugar del corazon, se me expande y puedo intentar querer sin dolor. recordar quien era y saber quien soy, es la busqueda eterna. una de estas noches deberiamos salir y llegar al amanecer a algun lugar cerca al agua mar o rio. dejar algunas cosas en el agua y recibir algo nuevo del sol.

Saturday, April 03, 2004

pues acabo de llegar, son las 2 en la madrugada, tengo los ojos a media caida, tengo los pies adoloridos y un gusto de haberlos visto esta noche... el juan dice que este es un espacio de mujeres, confeso leerlo todos los dias sin atreverse a intervenir, como si no perteneciera... la chio, la chio dijo tener miedo de entrometerse cuando esta mas que bienvenida y tu Natalia, pues tu y yo en comunicacion galactica, en ondas alfa, en procesos similares, en sentimientos encontrados nos hemos comunicado por aqui y me da un gusto enorme... no se como hayan terminado en LP, supongo re bien ya que el ambiente era tan familiar que uno podia quedarse dormido en cualquier silla sin temor alguno, yo por mi, me hubiera quedado pero tenia que volver a acompanar a alguien mas... otro dia sera en que amanezcamos juntos y vayamos a desayunar al dinner hindu de la esquina, algun otro dia cuando recuerde lo que me gustaba ser...ahora me preocupa que he perdido la pieza que cosi con las fotos de mis padres, aquella en donde mi mama sale con los ojos llorosos, en donde mi papa sale diseccionado en pedacitos, en donde mientras la cosia lloraba por querer recordar un sentimiento tan lejano.... cuando tenia familia... extrano a mi mama y su sopa de patatas........ chale, manana es sabado y tengo que levantarme a las 9 para ir a MNN a ser advisor de un grupo de youth channel que trabaja con temas de 9/11, chale, despues de tanto tiempo y con los mismos temas, yo por mi que me sentaba junto al rio a escucharlo tronar junto a las barricadas de concreto, pero en fin... el domingo ire a un concierto de metal y a cenar pasta a casa de june, y pues manana los veo a todos en la fiesta obligada, mientras tanto ire a lavarme los dientes y a tumbarme en mi cama.. un beso a quien quiera que lo lea, ya sea juan desde su escondite o a natalia desde su respuesta.